EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Gobierno valora "decisión del cardenal Ezzati" de restarse del Te Deum

[VIDEO] Gobierno valora "decisión del cardenal Ezzati" de restarse del Te Deum
T13
Compartir
El religioso tendrá que declarar en calidad de imputado ante el Ministerio Público por supuestos encubrimientos de abusos sexuales de parte de sacerdotes.

Asegurando que "valoramos la decisión que ha tomado el cardenal (Ricardo) Ezzati", la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la decisión del arzobispo de Santiago de no presidir el Te Deum de Fiestas Patrias.

Ezzati anunció su decisión este fin de semana luego de que trascendiera que el propio Presidente Sebastián Piñera habría puesto en duda su participación en el acto ecuménico de acción de gracias, debido a que días antes de la ceremonia el arzobispo tendrá que declarar en calidad de imputado ante el Ministerio Público por supuestos encubrimientos de abusos sexuales de parte de sacerdotes.

Revisa este video también:

Sobre la decisión del cardenal, la vocera agregó que se valora la iniciativa "para que no exista ningún tipo de circunstancia que pueda opacar el acto republicano que se realiza en la Catedral de la Iglesia Católica".

Cecilia Pérez puntualizó que "cualquier otro hecho que pueda opacar ese acto creemos que no habría sido positivo, por eso valoramos la decisión del cardenal Ezzati".