Nacional

[VIDEO] Incendio en fábrica de La Pintana: suspenden clases en colegios y jardines cercanos

[VIDEO] Incendio en fábrica de La Pintana: suspenden clases en colegios y jardines cercanos
T13
Compartir
Ante molestias por el humo, el llamado de las autoridades fue concurrir al centro de salud más cercano. Revisa el radio afectado por la suspensión de clases.

Un incendio estructural afecta a una fábrica  en la comuna de La Pintana.  

Según información de la Onemi, no se registran lesionados producto de la emergencia en la fábrica, ubicada en la intersección de las calles Los Álamos y Los Duraznos. 

Hasta el lugar han llegado varias compañías de Bomberos y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. Se decretó la evaluación a 200 metros a la redonda, debido al humo provocado por la presencia de plásticos y neumáticos al interior de la fábrica. 

Más tarde, en una vocería, la intendenta Karla Rubilar detalló la decisión de suspender las clases en jardines y colegios municipales y particulares subvencionados ubicados a dos kilómetros a la redonda del siniestro. 

La Intendenta Metropolitana aseguró que quedan dos a tres horas más de combate de incendio porque hubo fundición de parte metálica y Bomberos necesitarán un mayor trabajo.

"La preocupación está, ya dado el incendio contenido, en esta nube tóxica en particular en los colegio y jardínes infantiles de alrededor. Hemos tomado la decisión de suspender las clases de mañana en los colegio y jardínes infatiles a 2 km a la redonda", declaró Rubilar.

ESTE ES EL RADIO DONDE SE SUSPENDERÁN LAS CLASES

 

 

Señal T13 En Vivo