Nacional

[VIDEO] Bebé de 10 meses es una de las sobrevivientes de accidente de tránsito que dejó 9 muertos

[VIDEO] Bebé de 10 meses es una de las sobrevivientes de accidente de tránsito que dejó 9 muertos
T13
Compartir
La menor fue rescatada por conductores que circulaban en ese lugar. Su madre, su tío y su abuela murieron en el accidente.

Un grave accidente de tránsito ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Valdivia y dejó un saldo de al menos nueve personas fallecidas, de los que corresponden a 5 hombres y 4 mujeres. Además, hay 11 personas heridas graves.

El hecho ocurrió luego de que un vehículo menor que se dirigía al sur por la ruta T-34 con tres adultos y una lactante en su interior, perdió el control colisionando a un camión que iba en sentido contrario, el que tras el choque pasó a la pista contraria colisionando a una ambulancia que trasladaba a 17 pacientes que se habían dializado en el Hospital de Valdivia y venían de vuelta a la comuna de Máfil.

Revisa este video también:

Entre los fallecidos están confirmados los tres adultos del vehículo menor, mientras que la bebé de 10 meses de edad sobrevivió y se mantiene en estado grave.

Entre los fallecidos que iban en este vehículo está la madre de la menor, identificada como Mirta Sepúlveda Moreno, su tío Víctor Sepúlveda Moreno, que era el conductor, y su abuela Brigida Moreno Quijada. Todos venían de un control de la mujer y la niña en el mismo hospital valdiviano.

La menor fue rescatada por conductores que circulaban en ese lugar y fue traslada al Cesfam de Máfil posteriormente para ser derivada al hospital regional de Valdivia.

El tío de la menor que se debate entre la vida y la muerte, Moisés Sepúlveda Moreno, agradeció a los que la auxiliaron tras el trágico accidente. 

"Ojalá se recupere pronto. Agradecer a las personas que ayudaron a mi sobrina que gracias a ellos todavía está con vida y la vamos a poder disfrutar. Ahora a apoyar a mi papá que también está bien complicado porque todavía no le hemos confirmado lo que pasó, yo creo que lo sospecha, pero no está enterado", declaró Sepúlveda.