Nacional

[VIDEO] Hombre que cayó a socavón en San Bernardo: "Se me vinieron a la cabeza mis tres hijos"

[VIDEO] Hombre que cayó a socavón en San Bernardo: "Se me vinieron a la cabeza mis tres hijos"
T13
Compartir
Héctor Onfray relató los duros momentos que vivió luego de que cayera por un agujero de cinco metros el pasado viernes cuando iba a tomar el bus hacia su trabajo.

Difíciles días ha vivido Héctor Onfray, el hombre que el pasado viernes cayó un socavón de cinco metros en San Bernado cuando se dirigía a tomar la locomoción que lo llevaría a su trabajo en medio del sistema frontal que afectaba a la capital del país.

Aún internado en el Hospital de la Mutual de Seguridad, el trabajador relató a Te13 Tarde cómo fueron los momentos previos y posteriores a la caída en calle América, que se produjo luego de que el terreno por el pasaba cediera.

"Crucé el semáforo, saqué mi celular para ver la hora y cuando lo guardé estaba abajo... había caído. Fue muy rápido todo como pasó", aseguró.

Revisa este video también:

El hombre explicó que tenía un techo de tierra a un metro y medio de su cabeza y el agujero se encontraba mucho más arriba, lo que sumado a la oscuridad, le hacía no poder distinguir las distancias: "Se me vinieron a la cabeza los niños, mis tres hijos, mi señora. Preocupado de cómo les avisaba", sostuvo.

Onfray explicó que una rescatista bajó a ayudarlo ya que por su peso y estatura era la única que podía entrar pero que no logró ponerle un chaleco especial para rescates.

Finalmente, el hombre tuvo que ser sacado con una cuerda que le pusieron entre los brazos pero en un momento los Bomberos lo subieron muy rápido, lo que le generó problemas: "Ahí fue cuando la cuerda me asfixió, estaba un poco mal puesta, pero en ese momento el terreno empezó a ceder, empezaron a caer muchas piedras y abajo mío estaba la rescatista, entonces no dudé en intentar salir por las mías", detalló.