EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] La hipótesis que se maneja como causa del trágico incendio en Quirihue

[VIDEO] La hipótesis que se maneja como causa del trágico incendio en Quirihue
T13
Tras las primeras pesquisas a la casa donde durante la madrugada de este martes fallecieron cuatro menores y dos mujeres adultas, se cree que el fuego comenzó en una estufa a leña.

El recalentamiento de una estufa a leña es la hipótesis más probable como causa del incendio donde durante la madrugada de este martes fallecieron cuatro menores de edad y dos mujeres adultas en la comuna de Quirihue, en la Región de Ñuble.

Según explicó la fiscal regional a cargo de la tragedia, Nayalet Mansilla, "las primeras pericias nos dan a entender que habría sido el recalentamiento de una cocina a leña que existía en una de las dependencias del lugar".

Revisa este video también:

En tanto, bomberos explicó que un cuerpo fue encontrado en el primer piso, mientras que los otros estaban en sus respectivas camas, por lo que se cree que fallecieron producto del humo y que el fuego se expandió con tal rapidez que ni siquiera lograron abrir las ventanas para poder escapar.

Los vecinos y miembros de la comunidad de Quirihue lamentaron el hecho, ya que dada la rapidez del fuego no pudieron salvar a nadie, mientras que el municipio decretó tres días de duelo comunal.