Nacional

[VIDEO] Nuevos ataques dejan a iglesia y escuela quemadas en región de La Araucanía

[VIDEO] Nuevos ataques dejan a iglesia y escuela quemadas en región de La Araucanía
T13
Además se han registrado barricadas que mantienen el tránsito interrumpido la zona de Traiguén hacia Victoria y Los Sauces, y entre las comunas de Imperial y Carahue, región de La Araucanía.

Esta noche de jueves ha estado marcada, entre otras cosas, por la destrucción total de una escuela y una iglesia en la región de La Araucanía. Esto en medio de los actos de violencia y manifestaciones tras la muerte de Camilo Catrillanca por un confuso incidente con Comando Jungla.

La iglesia católica Cristo Divino Sembrador, ubicada en Trañi Trañi, localidad de Labranzas, fue incendiada intencionalmente por un grupo de sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo. Al llegar al lugar, los sujetos rociaron acelerantes para posteriormente prender fuego, sin embargo, la situación fue controlada por vecinos.

Cabe aclarar que no se han encontrado panfletos que relacionen este hecho con una causa en particular.

Momentos más tarde, los individuos regresaron y, según declaraciones de testigos, hubo disparos. En este instante lograron el cometido, incendiando la iglesia en su totalidad.

Una situación similar se registró en el norte de la región de La Araucanía, provincia de Malleco, donde la escuela Millalevia de Chequenco, comuna de Ercilla, fue quemada por desconocidos.

Sumado a ello, dos viviendas ubicadas en una zona rural de la comuna de Angol también fueron incendiadas.

En esta madrugada de viernes se mantienen barricadas en rutas de la zona de Traiguén hacia Victoria y Los Sauces, además de trayectos cortados entre las comunas de Imperial y Carahue, región de La Araucanía.

Revisa este video también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA