Nacional

[VIDEO] Estudiante de geología obtuvo impactante registro del volcán Nevados de Chillán

Nicolás Luengo se acercó lo máximo posible al macizo y con su drone captó una de las explosiones del volcán que el Sernageomin mantiene en alerta naranja.

Crédito: Video Nicolás Luengo
[VIDEO] Estudiante de geología obtuvo impactante registro del volcán Nevados de Chillán

Un impresionante registro del volcán Nevados de Chillán fue captado por el drone de Nicolás Luengo, un estudiante egresado de geología que logró captar una de las explosiones del macizo durante el mes de septiembre. 

Luego subió el video a YouTube y ya cuenta con más de mil 700 visualizaciones.

Según contó Luengo al diario Las Últimas Noticias, el camino negro que se observa al comienzo del video que dura poco más de tres minutos, es un camino de lava, un "depósito de flujo piroclástico, que es una avalancha de rocas calientes que salió del cráter y bajó por la ladera".

El estudiante, que espera titularse este año, explicó que esa lava es distinta a la típica lava roja que se conoce de los volcanes, y que ésta, avanza de forma más lenta, al solidificarse no se ve roja.

El volcán Nevados de Chillán se mantiene en alerta naranja por parte del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), debido a que ha reportado varios pulsos eruptivos durante el año.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional