Nacional

[VIDEO] Las imágenes de la falla que provocó el corte de luz en Santiago

[VIDEO] Las imágenes de la falla que provocó el corte de luz en Santiago
T13
Compartir
Esta tarde se produjo una desconexión de los dos transformadores principales de la Subestación Cerro Navia, lo que generó un corte que tuvo un lapso cercano al os 30 minutos.

Una desconexión de los dos transformadores principales de la Subestación Cerro Navia fue la causa del apagón que afectó esta tarde a 170 mil clientes de 10 comunas de la capital. Una situación que generó un colapso de la ciudad, tras la evacuación del metro de Santiago en plena hora punta. 

Un incidente que llevó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a abrir una investigación sobre las causas del incidente, y donde no se descartan compensaciones a los clientes. 

Luego que se conociera que el origen del corte se había provocado en dependencias de Transelec, esta empresa afirmó que "desde el primer momento" se "abocó a aislar el equipo averiado, con lo que a los 15 minutos se repuso el primer transformador y a los 30 minutos se puso en funcionamiento el segundo equipo. Con ello, la operación del sistema de transmisión quedó completamente normalizada".

Asimismo, Transelec añadió que "la falla, cuyas causas actualmente se están investigando, provocó un pequeño foco de fuego en la zona del transformador con problemas en la subestación Cerro Navia, el que fue inmediatamente sofocado por personal de Bomberos".

Es este último evento al que accedió Tele13. En el siguiente video se muestra cómo las llamas afectaron la zona de los transformadores de la subestación de Cerro Navia. 

Señal T13 En Vivo