Nacional

[VIDEO] Incendio forestal en Carahue amenaza zonas urbanas

[VIDEO] Incendio forestal en Carahue amenaza zonas urbanas
T13
Compartir
De acuerdo a la Onemi, existen seis viviendas destruidas y 18 personas damnificadas que fueron trasladadas a casa de familiares.

Un incendio forestal se registra en la ciudad de Carahue, región de La Araucanía, y amenaza con extenderse a las zonas urbanas del lugar.

La Onemi, con información entregada por CONAF de La Araucanía, detalló de un último balance sobre el siniestro, indicando que hay ocho focos activos en la comuna.

Uno de ellos se mantiene en el sector de Colico, fundo San Jorge, y ha consumido 50 hectáreas. Otros se mantienen en el sector de Pailacoyán y Santa Celia, sumados al sector de Corrales (200 hectáreas afectadas) y el sector de Pancul Mañío (350 hectáreas quemadas).

Asimismo, se reportaron 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio y que ellos fueron trasladados a casa de familiares. 

Frente a esta situación y debido a la incertidumbre por la emergencia, la municipalidad de Carahue informó que descarta que a esta hora se estén realizando labores de evacuación.

También han compartido registros del incendio que rodea a Carahue:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota