Nacional

[VIDEO] Incendios forestales: Menor de edad será formalizado tras viralización de video

[VIDEO] Incendios forestales: Menor de edad será formalizado tras viralización de video
T13
Compartir
El joven había declarado en compañía de su padre ante la PDI. El registro que se ha difundido en redes y que ha sido atribuido a la emergencia en Coronel sería de hace algunas semanas.

La Brigada Criminalística (Bicrim) de la PDI de Lota detuvo este martes un menor de edad que había ido a declarar en el marco de la investigación de los incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en la comuna de Coronel en la Región del Biobío.

El joven de 17 años, que un primer momento no estuvo en calidad de detenido, fue acompañado por su padre durante la diligencia que fue coordinada con la Fiscalía.

Esta diligencia se llevó a cabo luego de que se viralizara un video que mostraba a un menor de edad encendiendo matorrales con un fósforo y aumentando el fuego con un desodorante para luego escapar junto a las personas que lo grababan.

Sin embargo, el video que se ha viralizado a través de redes sociales habría ocurrido hace algunas semanas.

El menor pasará  la mañana de este miércoles a control de detención y posteriormente será formalizado en el Juzgado de Garantía de Coronel, detallaron desde la Fiscalía.

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota