Nacional

[VIDEO] La increíble historia de "Mister H", el hacker cuya liberación exige "The Shadow Brokers"

[VIDEO] La increíble historia de "Mister H", el hacker cuya liberación exige "The Shadow Brokers"
T13
Compartir
El hacker chileno que está detenido por un robo en Italia, es defendido por el grupo que se adjudica la filtración de datos de los últimos días.

"Freedom Mr.H" (liberen a Mr.H), es una solicitud que se repite constantemente en la cuenta de Twitter de "The Shadow Brokers", el grupo que se adjudica la masiva filtración de datos de los últimos días que ha tenido a las autoridades trabajando intensamente en implementar medidas de seguridad más altas, y por las cuales incluso hay un detenido.

La solicitud del grupo no tendría ninguna relación con el país si no fuera porque "Mister H", o Michael Hudson, es el nombre de un hacker chileno detenido en Italia por robar a un turista en un hotel, pero que tiene una historia digna de película de suspenso.

Revisa este video también:

Según relató la panelista del Rat Pack de Mesa Central en Tele13 Radio, Andrea Vial, Hudson estuvo detenido en Chile durante 2010 por intentar extorsionar a una mujer con la publicación de fotografías junto a su amante, pena que fue suspendida temporalmente, tras lo cual el sujeto escapó fuera de Chile.

Lo anecdótico es que el propio Hudson aparece en una fotografía el año 2013 junto a autoridades de la PDI tras dar una charla de seguridad informática en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. La nota de la propia universidad -y que fue publicada en la cuenta de Twitter de "The Shadow Brokers"- señala que "Michael Hudson, hacker mundial y Asesor de Seguridad Informática en América Latina, de la empresa “Chap”, quien aportó su interesante testimonio respecto de la seguridad informática".

Según los propios hackers además, el chileno estaría preso en Italia no por haber robado a un turista, sino porque "sirve o sirvió para los servicios clandestinos de la CIA. Se encontraba en Italia para interceptar unos contactos y pagos hacia una celula terrorista en Italia, estaba en un hotel, todo termino mal".