Nacional

[VIDEO] Increpan a director de Indap por chiste sobre agua en Petorca

[VIDEO] Increpan a director de Indap por chiste sobre agua en Petorca
T13
Compartir
La diputada Carolina Marzán calificó la situación como impresentable y llamó al director Carlos Recondo a dejar "ese sentido del humor en su casa".

Una serie de críticas recibió el director del Instituto de Desarrollo Agrupecuario (Indap), Carlos Recondo, tras un chiste que realizó en el marco de la celebración regional del Día del Campesino en Olmué, Región de Valparaíso.

Recondo, médico veterinario y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que la demora de un vaso de agua se debió a que "fueron a conseguir agua a Petorca", comuna que enfrenta una dura sequía.

Tras su comentario recibió pifias y además fue increpado por uno de los asistentes quien le gritó que "estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría. Estar sin agua no es un chiste, señor. Olmué está viviendo lo mismo, también está sin agua", gritó.

Quien también se sumó a las críticas fue la diputada Carolina Marzán, quien señaló que lo ocurrido es impresentable. "El agua es necesidad humana y en su escasez no se puede bromear. Pensemos en soluciones de un problema que surge como global, pero golpea en lo más profundo de nuestras comunidades".

 

Señal T13 En Vivo