EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

[VIDEO] INDH y muerte de Camilo Catrillanca: "Relato del adolescente es coherente"

[VIDEO] INDH y muerte de Camilo Catrillanca: "Relato del adolescente es coherente"
T13
Compartir
La directora del organismo, Consuelo Contreras, indicó en T13 AM que el menor de 15 años presenció cuando uno de los carabineros cambió la tarjeta de memoria de la cámara que portaba.

Asegurando que el relato del adolescente de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor antes de su muerte, es "totalmente coherente", la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, se refirió en T13 AM a lo ocurrido el día en que en medio de un operativo policial en Ercilla le disparan en la nuca al comunero Camilo Catrillanca, dándole muerte.

"Cuando los niños se ven sometidos a estrés profundo producto de situaciones de violencia, no mienten, el relato de este adolescente ha sido absolutamente coherente, dice que nos disparan por atrás, es coherente con el balazo que está en la nuca (de Catrillanca), todo su relato es coherente, nosotros como instituto le creímos desde el primer momento", aseguró la directora del INDH.

Contreras además aseguró que se sigue adelante con la querella contra quienes resulten responsables de las torturas que habría recibido el menor cuando fue detenido, y luego de que el juez la decretara ilegal.

Revisa este video también:

Tarjeta de memoria

Junto con esto, la directora del organismo indicó que el menor, que se ha convertido en un testigo clave, en su relato cuenta cuando el carabinero que grabó el operativo, destruye la tarjeta de memoria de la cámara.

"Nuestra abogada conversa con el adolescente y le da su relato, él dice que va en el tractor junto con Camilo Catrillanca que le estaba enseñando a manejar el tractor, se encuentran con la policía y empiezan los disparos, primero balines de goma y luego disparos, Catrillanca le dice que se agache porque están disparando, ahí lo ve caer, y él ve que el policía cambia la cinta (de la cámara)", puntualiza Consuelo Contreras.