EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Intendenta condena agresión a carabineros en marcha y anuncia querellas contra responsables

[VIDEO] Intendenta condena agresión a carabineros en marcha y anuncia querellas contra responsables
T13
Compartir
Karla Rubilar señaló en T13 AM que las imágenes de cámaras privadas permitirán identificar a los agresores de los cinco funcionarios de Fuerzas Especiales, que fueron brutalmente agredidos en una marcha por Camilo Catrillanca.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó la mañana de este viernes en T13 AM a la brutal agresión que sufrieron ayer cinco carabineros de Fuerzas Especiales en el Paseo Ahumada, en medio de una manifestación convocada por redes sociales, por el homicidio de Camilo Catrillanca, anunciando además una querella contra quienes resulten responsables.

Durante la manifestación, el cabo primero Henry Canio Canio fue golpeado en la cabeza, perdiendo el conocimiento por más de 20 minutos, siendo trasladado más tarde al hospital de la institución uniformada donde se recupera.

Revisa este video también:

Al respecto, Rubilar lamentó lo ocurrido y señaló que "uno de ellos (Canio Canio) perdió el conocimiento por más de 20 mintuos, golpeado, pateado por manifestantes a rostro descubierto, lo que es algo bueno en esta lamentable agresión porque esperamos poder identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Hay imágenes de entidades privadas que nos permitirían identificar a los responsables".

La intendenta además puntualizó que "vamos a presentar las querellas que presentamos siempre, pero en esta oportundad tenemos imágenes nítidas y esperamos poder sancionarlos correctamente (...) Esperamos podamos encontrarlos y llevarlos ante tribunales, esperamos una condena y un repudio enérgico de todas las personas porque insistimos, estas convocatorias para manifestarse contra la violencia, obviamente por un tema extremandamente doloroso como es la muerte de Camilo Catrillanca, que termine con un carabinero en estado grave en su evaluación inicial, quiero tramisitr que algo estamos haciendo mal".

Revisa aquí las imágenes de la agresión:

Revisa este video también: