Nacional

[VIDEO] Intendente de Tarapacá aclara que desprendimientos de tierra por sismo "fueron menores"

[VIDEO] Intendente de Tarapacá aclara que desprendimientos de tierra por sismo "fueron menores"
Nicolás Alfaro
Compartir
Tras el temblor grado 5,6 Richter ocurrido en Iquique pasada las 8:00 de este jueves, Miguel ángel Quezada, intendente de Tarapacá llamó a la tranquilidad.

Pasadas las 8:00 de este jueves, un movimiento sísmico se registró en en la región de Tarapacá con epicentro hacia la costa y con una magnitud de 5,6. Tras el sismo, usuarios de redes sociales subieron videos de desprendimientos de tierra tras el sismo y frente a eso, Miguel Ángel Quezada, Intendente de Tarapacá llamó a la calma y aseguró que "la gente ya está volviendo a sus actividades normales y solo fue un susto".

Además Quezada indicó que "el aeropuerto, los hospitales y centros de salud están funcionando sin ningún problema".

En relación a los desprendimientos de tierra, enfatizó que "estamos viendo con detalle los tramos donde podría haber algún tipo de desprendimiento que básicamente son desprendimientos menores, también tenemos algunas cuestas que van a los sectores mineros y por lo tanto estamos revisando todos esos temas. Hemos tomado contacto con las concesionarias de aquellas rutas y efectivamente son desprendimientos menores, lo que alcanzó a llegar a la ruta ya fue despejado y no hay un mayor problema".

Revisa la entrevista completa al intendente de Tarapacá