Nacional

[VIDEO] Investigan caso de maltrato animal en medialuna de Los Andes

[VIDEO] Investigan caso de maltrato animal en medialuna de Los Andes
T13
Compartir
Una testigo contó a T13 que antes de salir a la medialuna el animal fue golpeado. "Le hacían mucho daño al caballo, le tomaban la cola, le pegaron en el ano con una fusta, le pegaban combos, patadas, de todo", afirma la denunciante.

La municipalidad de la comuna de Calle Larga confirmó que se realizará una investigación tras una denuncia de maltrato animal a un caballo al interior de la medialuna municipal.

Testigos aseguran que el animal fue golpeado múltiples veces. "Le hacían mucho daño al caballo, le tomaban la cola, le pegaron en el ano con una fusta, le pegaban combos, patadas, de todo. Fue algo macabro".

"De ahí sale el pobre caballito con el jinete, alcanza a caer para un lado, yo creo que enfermito con un ataque, después (cae) para el otro lado y ahí falleció. Estuvieron más de 20 minutos saltando arriba de su abdomen y se turnaban porque estaban cansados", señaló la testigo.  

Nuri Tapia, miembro de la Agrupación de Protección Animal Los Andes, lamentó los hechos de violencia: "Hace muy poco recuperamos un animal, presentamos una querella por un caballo maltratado a palos y estamos hablando de la misma comuna". 

Aunque los denunciantes aseguraban que el animal había muerto, en horas de esta noche la PDI confirmó que el animal sobrevivió al ataque. 

"Verificamos que existe un ejemplar equino con similares caracteristicas", aseguró a T13.cl el subcomisario Francisco Valdenegro de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI Metropolitana tras llegar a la residencia del dueño del animal.

El subcomisario explicó que además que el dueño les aseguró que el animal se desmayó en la medialuna y que fue llevado a su casa donde fue revisado por un veterinario, aunque recalcó que esa era su versió y que están a la espera de instrucciones de la Fiscalía para realizar más pericias.

Revisa este video también: