Nacional

[VIDEO] Investigan nueva quema de maquinaria en La Araucanía

[VIDEO] Investigan nueva quema de maquinaria en La Araucanía
T13
Compartir
El hecho deja dos máquinas y un galpón calcinados en el predio El Vergel donde se encontraron panfletos alusivos a la liberación del machi Celestino Córdova.

Nuevamente un incendio afectó a un predio en la region de La Araucanía durante la madrugada de este miércoles. Una camioneta, un tractor y un galpón, que albergaba cerca de tres mil fardos, fueron calcinados por desconocidos en el fundo El Vergel ubicado en el kilómetro 15 en la ruta que une las comunas de Lautaro y Vilcún.

Personal de bomberos y Carabineros llegaron al lugar para constatar la emergencia y se encontraron panfletos exigiendo la libertad del machi Celestino Córdova.

Frente a esta situación, el intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda lamento lo sucedido y aseguró este hecho será un tema en la próxima reunión de seguridad de la zona macro sur que se desarrollará este viernes. "Seguramente se va a tratar esta temática con todas las policías y personal del Ministerio Público para ver cuál será el curso de acción para evitar este tipo de situaciones", señaló. 

Este hecho ocurre a menos de 48 horas de otro atentado de similares características donde 16 máquinas fueron calcinadas en la comuna de Vilcún. 

Revisa el despacho de T13 Noche junto a Héctor Burgos desde la zona: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota