Nacional

[VIDEO] Investigan vinculación a la CAM de asaltante de caja de compensación en La Araucanía

[VIDEO] Investigan vinculación a la CAM de asaltante de caja de compensación en La Araucanía
T13
Compartir
Uno de los detenidos estaría vinculado con la causa mapuche. El asalto a la caja de compensación por un monto cercano a los $79 millones dejó a un carabinero herido.

La fiscalía indicó que investiga la presunta vinculación con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de uno de los asaltantes detenidos tras el asalto a la caja de compensación Los Héroes en Galvarino, Región de La Araucanía, producido esta mañana y que terminó con un carabinero herido y el robo de $79 millones.

Según indicaron las autoridades, uno de los detenidos, identificado como Víctor Llanquileo Pilquemán estaría vinculado con la causa mapuche, lo que será investigado, además de continuar con la búsqueda de los tres sujetos que permanecen prófugos.

Revisa este video también:

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que "no podemos dejarnos amedrentar por esta gente que intenta infundir terror en nuestra Región de La Araucanía, desde ahora en adelante comienza una serie de investigaciones para establecer el nexo de este participante de la CAM respecto de otros ilícitos en la Región de La Araucanía".

Etiquetas de esta nota