Nacional

[VIDEO] El relato de la estudiante que salvó la vida a una joven tras la estampida en Pichilemu

[VIDEO] El relato de la estudiante que salvó la vida a una joven tras la estampida en Pichilemu
T13
Compartir
La estudiante de kinesiología, Giselle Pérez, contó a Bienvenidos que uno de los guardias logró sacar a la joven, a quien le practicó reanimación cardiopulmonar.

Gissel Pérez junto a su amiga Mirella Pavez detallaron los momentos que vivieron antes, durante y tras la estampida que se registró en la fonda "La Bombonera" de Pichilemu durante las Fiestas Patrias luego que un grupo de gente intentara entrar a la fuerza al local para no pagar entrada.

Pérez -quien es estudiante de Kinesiología- le practicó labores de reanimación a una joven, lo que fue clave para salvarle la vida.

En conversación con Bienvenidos, contó que ese día en la fonda "había más gente afuera que dentro. El día anterior las entradas estaban a dos mil pesos y este día las habían subido a tres mil, yo creo que eso fue un factor importante en esto". 

Gentileza de Bienvenidos.

"Un guardia sacó a esta niña y la tiró al suelo (...) Me tiré al suelo, le abrí la chaqueta y comencé" a hacerle reanimación, detalló la joven.

Pérez contó que fue la primera vez que realizaba la maniobra y detalló que habló con familiares de la joven que resultó herida. "Me han hablado dos tías, que me han dado las gracias. Yo igual he estado preguntando por su salud", narró.