Nacional

[VIDEO] Estudiante atropellado por carro policial durante marcha se encuentra fuera de riesgo vital

El hecho ocurrió en la calle Libertad con Esperanza, en el centro de Santiago. El joven sigue internado en la ex Posta Central.

Crédito: Agencia Uno
Joven universitario es atropellado por vehículo policial

Un joven estudiante universitario resultó atropellado por un vehículo policial, en un hecho relacionado con incidentes registrados al término de la marcha estudiantil realizada este jueves en el centro de Santiago. 

El joven, identificado como Cristián García, de 20 años de edad y estudiante de Artes de la Universidad Arcis, fue trasladado a la ex Posta Central para ser atendido. 

Según detalló en horas de la tarde la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, García se encuentra estable, sin riesgo vital. 

"Lamentamos enormemente el accidente sucedido entre un estudiante encapuchado y un vehículo de carabineros y que termino con un estudiante de fractura de femur, que gracias a Dios se encuentra estable y sin riesgo vital", detalló. 

 

Según relatos de testigos, el joven corría en las inmediaciones de las calles Esperanza y Libertad, en medio de disturbios entre manifestantes y la policía. Fue en esa circunstancia cuando fue embestido por un carro policial.

El joven quedó atrapado debajo del bus policial.
El joven quedó atrapado debajo del bus policial. Agencia Uno

Fueron los propios manifestantes y transeúntes quienes rescataron al joven herido y lo trasladaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central. 

Transeúntes y otros manifestantes auxiliaron al joven herido y lo trasladaron a la Asistencia Pública.
Transeúntes y otros manifestantes auxiliaron al joven herido y lo trasladaron a la Asistencia Pública. Agencia Uno

Movilización se inició a las 11 horas

La primera marcha estudiantil del año se inició a las 11 horas en Plaza Italia teniendo como último destino la intersección de calle Echaurren con la Alameda.

Si bien gran parte de la movilización se realizó en completa normalidad, hubo incidentes aislados entre manifestantes encapuchados y Carabineros, lo que motivó al cierre temporal de los accesos a algunas estaciones de Metro cercanas a los lugares donde ocurrieron estos hechos, como Los Héroes y República.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional