Nacional

[VIDEO] Lactante de un mes en riesgo vital tras recibir golpiza en el cráneo

[VIDEO] Lactante de un mes en riesgo vital tras recibir golpiza en el cráneo
T13
Compartir
El menor fue trasladado debido a la gravedad de sus lesiones al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra en riesgo vital.

Un lactante de un mes de vida se encuentra en riesgo vital en la unidad de neurocirugía del Hospital Sótero del Río, luego de ser llevado por su madre hasta urgencias de otro centro asistencial debido a que no dejaba de llorar.

Fue en la urgencia del hospital Padre Hurtado, donde fue atendido inicialmente y se determinó la gravedad de sus lesiones, presentando un golpe contundente en el cráneo, por lo que fue trasladado.

Luego de dar aviso a Carabineros, se detuvo a la pareja de la madre del menor, quien fue la única persona que estuvo con el niño durante el día y que aseguró que se había caído de la cama.

Revisa este video también:

Sin embargo, los médicos determinaron que la lesión en el cráneo fue producto de un golpe con un objeto contundente, por lo que se detuvo al sujeto.

"El lactante tendría una lesión grave en su cráneo y otras lesiones leves en su cuerpo, dos más, atribuibles a golpes provocados por terceras personas, el lactante se encuentra en riesgo vital, es grave su lesión, principalmente la que presenta en el cráneo", señaló al respecto el capitán Juan Cáceres de la prefectura Santiago Sur de Carabineros.

En tanto, la indagatoria de lo ocurrido quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden del Ministerio Público.