EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Lactante de nueve meses en estado grave tras ser asfixiada por su madre en Peñalolén

[VIDEO] Lactante de nueve meses en estado grave tras ser asfixiada por su madre en Peñalolén
T13
Compartir
Según información otorgada por Carabineros, fue la bisabuela de la menor quien logró rescatarla de dicha situación, llevándola directamente hasta un centro asistencial cercano.

Una bebé de nueve meses se mantiene en estado grave tras haber sido asfixiada por su madre al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Peñalolén.

Según información otorgada por Carabineros, la bisabuela de la menor, de 74 años, fue quien logró sacarla de las manos de su madre para llevarla hasta la 43° Comisaría de Peñalolén.

Desde allí, la lactante fue llevada al centro asistencial más cercano y posteriormente trasladada al Hospital Luis Calvo Mackenna debido a la gravedad de su condición, donde se mantiene internada y en observación durante 24 horas.

La madre de la víctima fue detenida y durante este martes pasará a control de detención por el delito de parricidio frustrado.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la mujer estaba aparentemente bajo los efectos de drogas y estupefacientes. Asimismo, habría señalado que su motivación para realizar el hecho se debería al desagrado de tener a la menor bajo su cuidado.

Por otra parte, la madre de la bebé contaba con antecedentes policiales por robo con violencia, hurto y amenazas.

Revisa este video también: