Nacional

[VIDEO] Lavín acusa de "prejuicios" a quienes rechazan construcción de vivienda social en Las Condes

[VIDEO] Lavín acusa de "prejuicios" a quienes rechazan construcción de vivienda social en Las Condes
T13
Compartir
El edil rechazó los argumentos que se oponen a la edificación y explicó que los futuros residentes del inmueble ya son parte de la comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se refirió a las protestas que protagonizaron los vecinos de la Rotanda Atenas manifestando su rechazo a la construcción de viviendas sociales en la zona.

El edil señaló que "hay un prejuicio doble" en cuanto a la realización del proyecto y expresó que la gente tiene una muy mala imagen de lo que significa una vivienda social y aclaró que se trata de una "edificación de primer nivel".

En segundo lugar, sostuvo que hay un rechazo por la gente que ocupará el inmueble. Aclaró que los futuros vecinos ya son residentes de Las Condes y que incluso se pedirá como requisito que ellos hayan vivido más de diez años en la comuna.

Revisa este video también:

"Son personas de esfuerzo, que han ahorrado durante años para tener un vivienda y que quieren seguir viviendo en Las Condes porque hay mejores servicios, colegios y consultorios pero son buenas personas", aseguró Lavín en entrevista en T13 Noche. 

Además, rechazó los arguementos que los vecinos de la Rotonda Atenas han expuesto para rechazar la construcción de las viviendas. El alcalde desmintió que la plusvalía de la zona caería con el edificio y manifestó que "será un aporte al barrio".

Por otra parte, desestimó la idea que plantea que el inmueble provocaría un colapso vial. "Decir que este edificio, de solo 85 departamentos, que representa el menor promedio de autos por vivienda provocaría una saturación, no es efectivo", explicó.