Nacional

[VIDEO] Ley Uber: taxistas anuncian movilizaciones tras indicaciones del gobierno

[VIDEO] Ley Uber: taxistas anuncian movilizaciones tras indicaciones del gobierno
T13
Compartir
Asegurando que "la ministra nos mintió", el gremio de taxistas anunció que se movilizará el próximo 30 de julio, luego que el gobierno ingresara indicaciones para las plataformas de transporte.

Para el 30 de julio fue anunciada una movilización nacional de taxistas, que tiene como objetivo presentar oficialmente la molestia del gremio por las indicaciones que hoy presentó el gobierno a la denominada Ley Uber, normativa que busca regularizar a las plataformas de transporte.

En conferencia de prensa los voceros de los taxistas señalaron que: "No queremos la ley de común acuerdo como ella nos dijo, porque ella (la ministra de Transportes, Gloria Hutt), nos mintió".

Revisa este video también:

Además, aseguraron no estar en contra de la tecnología, pero puntualizando que solicitaron que se amplíen los cupos y no se entregue a particulares que no cumplen con la normativa que hoy está".

La titular de Transportes presentó hoy las indicaciones a la normativa que entre otras cosas exige a los conductores que usen aplicaciones tener licencia profesional, además de pedir a las plataformas que se establezcan en el país, entre otras exigencias.