Nacional

[VIDEO] Lluvias regresan este miércoles a Santiago y toda la zona central

[VIDEO] Lluvias regresan este miércoles a Santiago y toda la zona central
T13
Compartir
La mayor intensidad en las precipitaciones se registrará durante la tarde entre las regiones de Valparaíso y el Biobío. Mañana ingresa otro sistema frontal.

La llegada de un sistema frontal activo significará importantes lluvias en gran parte de la zona centro y sur del país, según explicó la meteoróloga Michelle Adam.

Las precipitaciones se harán presentes con mayor intensidad entre las regiones de Valparaíso y el Biobío. En Santiago, se espera que durante esta jornada llueva con intermitencia con un alza en la intensidad hacia la tarde.

Revisa este video también:

Las lluvias vendrán acompañadas de nevadas en la cordillera y de fuertes vientos en las zonas costeras, donde se prevé que alcancen velocidades de 60 kilómetros por horas. Además hay aviso de marejadas en la región de Valparaíso.

Para el jueves, en tanto, se espera la llega de una segunda banda frontal que traerá lluvias más intensas hacia la tarde y la noche. El sistema frontal, finalmente, se debilitaría -de momento- hacia la mañana del viernes.

De momento, la Onemi ha levantado Alertas Tempranas Preventivas para las regiones de Coquimbo, O'Higgins y varias comuna de la región de Valparaíso.