Nacional

[VIDEO] Maltrato animal: Captan abandono de seis perros en la comuna de La Pintana

[VIDEO] Maltrato animal: Captan abandono de seis perros en la comuna de La Pintana
T13
Compartir
Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la municipalidad de la comuna. Asimismo, la edil de La Pintana anunció una denuncia contra los responsables.

Durante la noche de este lunes se registró un cruel caso de abandono animal en la comuna de La Pintana, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad.

De acuerdo con el video, una pareja a bordo de un vehículo abandonó a una perrita con sus cachorros en un sitio eriazo ubicado entre las calles Santa Rosa con Paicavi.

En conversación con T13 Noche, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, rechazó tajantemente lo sucedido señalando que "nos parece algo brutal y sobre todo hoy día cuando nosotros tenemos una ley que protege a nuestras mascotas...los animalitos no son un mueble que por desuso se los vaya a desechar". 

Al mismo tiempo, la edil anunció que los responsables ya fueron identificados y que interpondrá una denuncia en su contra bajo el amparo de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, más conocida como "Ley Cholito".

Revisa este video también: