EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Padres de Katy Winter: "Como sociedad hemos sido testigos, cómplices y encubridores"

[VIDEO] Padres de Katy Winter: "Como sociedad hemos sido testigos, cómplices y encubridores"
T13
Compartir
Ambos crearon la fundación "Katy Summer", dedicada a combatir el ciberacoso y brindarle apoyo a las víctimas de bullying.

Manuel Pacheco y Leli Zamorano conversaron en la edición central de T13 acerca de su lucha contra el ciberbullying, posterior a la muerte de su hija, Katy Winter, quien cedió ante los constantes acosos de su comunidad escolar.

Pacheco explicó las diferencias de este tipo de acoso con respecto al bullying que se realiza fuera de las redes: "El cyberbullying es muy potente porque es muy agresivo. A diferencia del bullying que a veces sufrimos nosotros cuando estuvimos en el colegio, el ciberbullying te ataca de una forma tan denigrante y tan potente que no tienes idea de quién te está atacando".

"El ciberbullying potencia once veces esa velocidad. Es muy importante que hoy día cuidemos a nuestros hijos, no solo en el ambiente escolar sino en sus interacciones en redes sociales", recomendó el padre de Katy Winter.

Zamorano, quien junto a su pareja creó la fundación Katy Summer, criticó a la sociedad por la nula responsabilidad que ha tomado en estos temas: "Como sociedad hemos sido testigos cómplices y encubridores (...) Los victimarios también son víctimas, son niños que están pasando por una mala situación".

La principal recomendación de ambos padres es mostrarse vulnerables frente a sus hijos. "Cuando nosotros como adultos somos capaces de mostrarnos vulnerables hacia nuestros hijos abrimos una puerta en la cual ellos pueden decir 'yo también me estoy sintiendo atacado, yo también me estoy sintiendo triste en el colegio'".

Puedes revisar la entrevista a continuación

Revisa este video también: