Nacional

[VIDEO] Manifestaciones contra el TAG generan congestión en zona norte de Santiago

[VIDEO] Manifestaciones contra el TAG generan congestión en zona norte de Santiago
T13
Compartir
Una coordinadora ciudadana busca llevar negociaciones con el gobierno respecto a las tarifas del sistema de pago y la infraestructura de las vías.

De acuerdo a la coordinación de un grupo organizado contra el TAG, la movilización de este lunes contra el sistema de pago sería en la salida hacia el norte de Santiago (Autopista Central), pero según pudo constatar T13, en estos momentos se realiza en el sentido contrario, es decir, de norte a sur en el sector de Quilicura.

"No + TAG" genera congestión en norte de Santiago

En concreto son un grupo de unos cinco autos que reducen su velocidad por la pista a la altura de la salida Cardenal Caro y provocan gran congestión vehicular.

La protesta es la segunda de este tipo ya que el 19 de marzo pasado se realizó una intervención similar. Entre los planteamientos del grupo está el alza que consideran excesiva de las tarifas y la demanda de mejores condiciones para las ciclovías. 

De acuerdo a la convocatoria del evento, al final de la movilización se realizará un show artístico en los estacionamientos del centro empresarial Santiago Norte, en el empalme de Américo Vespucio con la ruta 5 Norte.

 

Etiquetas de esta nota