Nacional

[VIDEO] Meteorología emite alerta por ola de calor en la zona central

[VIDEO] Meteorología emite alerta por ola de calor en la zona central
T13
Compartir
Se espera que este lunes y martes se registren temperaturas "sobre el umbral mensual" entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas por una ola de calor que se registrará este lunes y martes entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.  

La meteoróloga Michelle Adam explicó que se esperan temperaturas sobre los 34°C, "probablemente en alguna comuna lleguemos a los 35, lo mismo para Los Andes, San Felipe, Quillora, La Calera, Rancagua, San Fernando". 

"¿Por qué se habla de ola de calor? Porque en tres días días consecutivos vamos a superar lo normal que se espera de altas temperaturas para esta época del año", explicó Adam. 

Rango de temperaturas máximas estimadas (°C) 

REGIÓN  SECTOR  LUNES 19  MARTES 20  MIÉRCOLES 21
VALPARAÍSO  COSTA  23-25  23-25  24-26
   INTERIOR  31-33  31-33  32-34
METROPOLITANA  INTERIOR  31-33  30-32  30-32
O'HIGGINS  INTERIOR  30-32  29-31   -
Revisa este video también:

Por otro lado, en el sur del país "se espera una lluvia intensa que va a estar, especialmente, entre el día martes y miércoles desde la Región de La Araucanía hacia el sur", señaló la meteoróloga. 

Además, Adam aseveró que "lo peor es que está la posibilidad siempre de aluviones, debido a que va a llover en sectores donde debiera caer nieve (...) Se va a acumular mucha agua en poco tiempo".