Nacional

[VIDEO] Michelle Adam advierte que lluvias en Calama continuarán durante este fin de semana

[VIDEO] Michelle Adam advierte que lluvias en Calama continuarán durante este fin de semana
T13
Compartir
Según el pronóstico entregado por la meteoróloga, se espera que las lluvias continúen este viernes, a partir de las 21:00 horas aproximadamente, para después declinar y comenzar nuevamente en la noche del sábado.

Durante las últimas horas, la ciudad de Calama se ha visto afectada por inundaciones, anegamientos y deslizamiento de tierras ante las grandes cantidades de precipitaciones que se han registrado en la región de Antofagasta.

De acuerdo con información entregada por la meteoróloga Michelle Adam a T13, en tres horas han caído 12 milímetros de precipitaciones en Calama, concentrando 7,8 milímetros en tan solo una hora.

Asimismo, aclaró que se espera que las lluvias continúen este viernes, a partir de las 21:00 horas aproximadamente, para después declinar y comenzar nuevamente en la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.

Revisa este video también:

La meteoróloga estima que si una gran cantidad de precipitaciones cae en un corto período, al igual que hasta ahora, podrían haber consecuencias similares a las obtenidas durante esta noche.

Sumado a lo anterior, se espera que en la madrugada de este viernes se continúen presentando tormentas eléctricas, las que podrían extenderse desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Antofagasta.

"No hay registro de una precipitación de esta intensidad, por lo menos en Calama, en un solo día. La cantidad de agua caída en tan pocas horas es histórico", agregó Adam, haciendo un llamado a que la gente busque resguardo y evite trasladarse en medio de este evento climático.