Nacional

[VIDEO] Ministerio del Interior: Habría más de un millón de migrantes en Chile

[VIDEO] Ministerio del Interior: Habría más de un millón de migrantes en Chile
T13
Compartir
Según las cifras entregadas por las autoridades, en julio del año pasado el número de extranjeros en Chile era de 960 mil, aproximadamente.

Este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto con el subsecretario Rodrigo Ubilla, estuvieron en el Senado para hablar sobre la ley de migraciones

Según las cifras entregadas por las autoridades, en julio del año pasado el número de extranjeros en Chile era de 960 mil aproximadamente. “Si uno proyecta en base a los ingresos y las salida de los extranjeros durante julio del año pasado hasta el mes de marzo, podemos pensar que las cifras que vamos a tener son sobre un millón de personas”, afirmó Ublilla. 

Hay más de un millón de migrantes en Chile.

Hay que recordar que durante la jornada del lunes, en la Cámara de Diputados, la oposición crítico la legislación presentada por el gobierno en la materia, ya que no se conocían los detalles del texto. Sin embargo, en el Senado sí se conoció un poco más sobre el contenido.

De acuerdo al ministro, el documento rescata el proyecto de ley de migraciones presentado en el 2013 por el Presidente Piñera y no descarta integrar aspectos de la iniciativa presentada al Congreso por parte de la administración de Michelle Bachelet. 

“Hay conciencia en el Congreso y esperamos que eso se materialice y se concrete en la discusión del proyecto para poder generar un buen control y una buena regulación del tema de la migración en nuestro país, que es un tema de la máxima prioridad social”, señaló Chadwick.