Nacional

[VIDEO] Ministra Cubillos tras ataque de encapuchados en el INBA: "Es una tragedia"

[VIDEO] Ministra Cubillos tras ataque de encapuchados en el INBA: "Es una tragedia"
T13
Compartir
La titular de Educación comentó que seguirán insistiendo "en las herramientas legales y poder fortalecer las atribuciones de los directores para terminar con esta impunidad".

La mañana de este martes se registró un ataque incendiario en contra de la oficina del rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) luego que encapuchados lanzaran al menos dos bombas molotov. 

"Nuevamente hechos graves de violencia afectan a una comunidad educativa y ¿en qué termina? Estudiantes sin clases tienen que ser devueltos a sus casas", señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos

La titular de Educación confirmó que está recabando todos los antecedentes de lo ocurrido y lamentó los "hechos de violencia como los que hemos visto, por encapuchados dentro de un liceo, es una tragedia en términos de la educación", indicó.

Revisa este video también:

"Lo único que queremos es proteger el derecho a la educación de todos los estudiantes y proteger también el derecho de los profesores a trabajar en paz y con seguridad", aseveró la ministra. 

Además, señaló que seguirán insistiendo "en las herramientas legales y poder fortalecer las atribuciones de los directores para terminar con esta impunidad".