Nacional

[VIDEO] Ministra Schmidt y fin de bolsas plásticas: "Hemos disminuido mil millones de bolsas"

[VIDEO] Ministra Schmidt y fin de bolsas plásticas: "Hemos disminuido mil millones de bolsas"
T13
Compartir
La titular de Medio Ambiente recordó que a partir de este domingo los supermercados y grandes tiendas del retail, no podrán entregar bolsas plásticas.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recordó la mañana de este viernes en T13 AM que a partir de este domingo 3 de febrero tanto supermercados como grandes tiendas del retail no podrán entregar bolsas plásticas a sus clientes, por lo que para comprar habrá que llevar bolsas reutilizables o de papel.

Al respecto, Schmidt indicó que solo con la marcha blanca de la normativa se han disminuido mil millones de bolsas plásticas. 

Revisa este video también:

"Chile es el primer país de América Latina que prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas en el comercio (...) En estos 6 meses ya hemos disminuido en más de mil millones la cantidad de bolsas plásicas que se han entregado solo aquí en Chile, eso es lo que consumíamos en seis meses", explicó la ministra.

¿Qué pasa con los almacenes de barrio?

En tanto, en el caso del comercio pequeño y los almacenes de barrio, Schmidt explicó que podrán entregar bolsas plásticas durante un plazo más extenso.

"Las pequeñas empresas, el almacén de barrio, tienen un periodo mayor hasta el 3 de agosto de 2020 para entregar hasta dos bolsas plásticas", indicó.