Nacional

[VIDEO] Ministro de Defensa llama a "no exacerbar conflictos que no existen" con Argentina

[VIDEO] Ministro de Defensa llama a "no exacerbar conflictos que no existen" con Argentina
T13
Compartir
Esto, luego que se conociera que militares argentinos habrían traspasado el límite con Chile en Campos de Hielo Sur. Espina desdramatizó el tema asegurando que "en esa zona no está prohibido" el tránsito de chilenos y argentinos.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió la mañana de este viernes en Tele13 Radio a la situación ocurrida en Campos de Hielo Sur, donde un grupo de militares argentinos realizaron una expedición en supuesto territorio chileno.

Espina desdramatizó la situación, explicando que en dicho lugar "no está prohibido que las fuerzas armadas puedan transitar, lo hacen tanto chilenas como argentinas".

En conversación con Mesa Central, el titular de Defensa agregó que ese lugar "está en un proceso de demarcación. Las relaciones con Argentina son óptimas, yo diría que seamos cuidadosos de no exacerbar conflictos que no existen".

Revisa este video también:

El ministro Espina agregó además que "en esa zona en particular la suma de Argentina y Chile potenciando nuestro turismo es de una riqueza enorme, tengo que ser responsable, queremos tener las mejores relaciones con nuestros países fronterizos".

Finalmente, Espina llamó a la prudencia, especialmente al alcalde de Villa O'Higgins, que fue quien llamó la atención por el supuesto traspaso irregular de la frontera.

"Lo que ocurre ahí es que no se requiere autorización expresa para circular haciéndolo con la prudencia del caso, estuve con el ministro de Defensa argentino y las relaciones son óptimas", puntualizó.