Nacional

[VIDEO] Ministro del Interior (s) Ubilla viajará este viernes a Calama por lluvias en la zona

[VIDEO] Ministro del Interior (s) Ubilla viajará este viernes a Calama por lluvias en la zona
T13
Compartir
La autoridad canceló su visita a La Araucanía para monitorear los trabajos de prevención producto de los incendios forestales que afectan a la región.

Este viernes a primera hora, viajará el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla hasta la región de Antofagasta, para supervisar las labores de prevención y seguridad producto de la emergencia en la zona por las intensas precipitaciones debido al invierno altiplánico. 

Por lo mismo, el secretario de Estado debió cancelar su visita programada para esta jornada a La Araucanía por motivo de los incendios forestales. 

De la misma manera, el vocero (s) del gobierno Emardo Hantelmann, expresó a través de su cuenta de Twitter que también viajará a Calama para "continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región".

Durante las últimas horas, la ciudad de Calama se ha visto afectada por inundaciones, anegamientos y deslizamiento de tierras ante las grandes cantidades de precipitaciones que se han registrado en la región de Antofagasta, lo que ha generado que la Onemi haya decretado Alerta Roja en la zona. 

Revisa este video también: