Nacional

[VIDEO] Santiago inicia sumario a funcionarios grabados con productos decomisados a ambulantes

[VIDEO] Santiago inicia sumario a funcionarios grabados con productos decomisados a ambulantes
T13
Compartir
Durante el fin de semana se viralizó un video que mostraba a dos inspectores manipulando parte de los objetos requisados a los vendedores

Un sumario administrativo fue el que inició la Municipalidad de Santiago contra los funcionarios que durante el fin de semana fueron captados en un video viral mientras manipulaban los productos que habían decomisado a vendedores ambulantes como parte del plan "Comercio Justo".

Revisa este video también:

Junto con señalar que la acción "va contra los protocolos establecidos", desde la municipalidad afirmaron que "se toma con el máximo de seriedad este tipo de denuncias" y que mientras dure la  investigación se separará a los involucrados del plan.

Durante las últimas semanas el alcalde Felipe Alessandri ha encabezado una serie de medidas para combatir el comercio ambulante en el centro de la ciudad denominado como "Comercio Justo". En ese marco se apunta a mayores fiscalizaciones y decomisos para quienes venden en la calle sin las autorizaciones pertinentes. Además se dispone de multas especiales (que pueden llegar a los $120 mil) para quienes compren.

Revisa este video también: