Nacional

[VIDEO] El encuentro de los niños y niñas de la Teletón con los astros de "La Roja"

[VIDEO] El encuentro de los niños y niñas de la Teletón con los astros de "La Roja"
T13
Compartir
En el encuentro estuvieron presentes los jugadores más importantes de la selección, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Esteban Paredes.

Los niños y niñas de la Teletón visitaron a los jugadores de la Selección Nacional este miércoles en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Entre ellos también estuvo Florencia Catalán, niña embajadora de esta versión de la Teletón, que se realizará el 30 de noviembre y 01 de diciembre, y cuyo lema es "El regalo de Todos 2018"..

Revisa este video también:

La actividad, que es parte de las múltiples iniciativas que se enmarcan dentro de la campaña Teletón, tiene por objetivo que los niños y niñas que son todos parte de la rama de Deporte Adaptado, conozcan a sus "ídolos". Varios de ellos realizan fútbol y natación como parte de su proceso de rehabilitación. 

En el encuentro estuvieron presentes los jugadores más importantes de la Selección Nacional como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Esteban Paredes. 

También se sumaron otros cuatro niños del programa "Make a Wish" a los cuales Florencia Catalán les regaló peluches Teletín para que también motiven con la campaña. 

Por su parte, Florencia Catalán, dijo haber cumplido un sueño al conocer a su ídolo Arturo Vidal. 

“Es mi jugador favorito de la Selección”, señaló emocionada y en la ocasión aprovechó de regalarle un Teletín a Alexis Sánchez quien estuvo compartiendo largamente con todos los niños presentes. 

Además, Vidal comenzó a seguir a Florencia en su Instagram para mantener el contacto. 

Deporte Adaptado Teletón

Esta área está conformada por un equipo interdisciplinario especializado en temáticas de ejercicio y deporte adaptado. Su objetivo principal es favorecer la inclusión social de las niñas, niños y jóvenes, a través de programas terapéuticos deportivos y competitivos, promoviendo estilos de vida saludable.

Los objetivos específicos de esta área son: 

  • Fortalecer las terapias de rehabilitación neuromotora.
  • Desarrollar cualidades físicas que favorezcan la independencia funcional.
  • Potenciar habilidades blandas que aumenten la autoestima, independencia y participación a nivel familiar y social.
  • Promover la participación y permanencia en los sistemas educativos y organizaciones deportivas/recreativas existentes en la comunidad.
  • Desarrollar el deporte adaptado competitivo a nivel nacional e internacional.

Para lograr todos estos objetivos, las actividades que realiza el área de deportes, se dividen en cuatro programas que se desarrollan a nivel nacional y que son los programas Terapéuticos, de Inclusión, de Iniciación Deportiva y de Deporte Adaptado Competitivo.