Nacional

[VIDEO] Nuevos incidentes entre estudiantes y Carabineros en Instituto Nacional

[VIDEO] Nuevos incidentes entre estudiantes y Carabineros en Instituto Nacional
T13
Compartir
El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que "vamos a aplicar los manuales de convivencia con fuerza y con todo el rigor de la ley".

La mañana de este jueves se registraron nuevos enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en el frontis del Instituto Nacional. Allí se reunieron cerca de 400 estudiantes de distintos establecimientos, quienes intentaron marchar por el Paseo Ahumada.

Los manifestantes encendieron barricadas y lanzaron bombas molotov en contra del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron carros lanza agua y lanza gases. 

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, fue a inspeccionar la situación de las bombas molotov y condenó el hecho diciendo que "aquí queremos que los alumnos vengan a estudiar, vamos a aplicar los manuales de convivencia con fuerza y con todo el rigor de la ley porque nosotros queremos que los alumnos que están secuestrando la educación pública dejen de venir a los establecimientos de Santiago". 

Revisa este video también:

Además, un camarografo de Chilevisión fue agredido por al menos dos manifestantes, quienes le intentaron quitar la cámara con la que registraba los incidentes. 

La Intendenta Rubilar condenó lo ocurrido asegurando que se trata de "actos de violencia sin sentido".

Revisa este video también: