Nacional

[VIDEO] Obispo evangélico Eduardo Durán: "Somos objeto de una campaña de desprestigio"

[VIDEO] Obispo evangélico Eduardo Durán: "Somos objeto de una campaña de desprestigio"
T13
Compartir
Durán denuncia una "operación política" destinada a silenciar su "posición valórica" en un video de cuatro minutos publicado en su página de Facebook.

La máxima autoridad de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, acusó ser víctima de "una campaña de desprestigio" por parte de los medios de comunicación social.

Durán publicó su declaración en un video de cuatro minutos compartido en su página de Facebook. Además, el religioso se refirió a la investigación por presunto lavado de activos, llevada a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. 

“Desde hace más de un año, a través de los medios de comunicación social se informa respecto de irregularidades supuestamente cometidas en nuestra iglesia. Curiosamente, desde que en el Tedeum de 2017, diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley afrontaban los principios contenidos en las sagradas escrituras,  hemos sentido que somos objeto de una campaña constante de desprestigio", dijo al comienzo de sus dichos el obispo. 

Durán continúa denunciando una "operación política" destinada a silenciar su "posición valórica", agregando que fue él quien personalmente accedió a "levantar el secreto bancario a fin de dar una total transparencia a mi situación". 

El religioso además solicitó a la fiscalía que comience el proceso correspondiente o haga público el fin de las investigaciones.

"Hago un llamado a la fiscalía a que inicie un proceso si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo, de lo contrario le solicito le haga público el fin de las investigaciones y esperamos, por lo menos, alguna disculpa" declaró Durán.

Señal T13 En Vivo