Nacional

[VIDEO] Obispos chilenos tras segundo encuentro con Francisco: "Ahora el Papa nos escuchó"

[VIDEO] Obispos chilenos tras segundo encuentro con Francisco: "Ahora el Papa nos escuchó"
T13
Compartir
En esta ocasión, fueron los obispos los que expresaron sus reacciones al Papa, respecto del "misterioso" documento que les fue entregado ayer para que leyeran.

Este miércoles se realizó la segunda jornada de encuentros entre el Papa Francisco y los obispos chilenos para abordar las denuncias de abusos sexuales en la curia.

Tras la cita, que tuvo una duración de una hora y 20 minutos,fueron los obispos los que expresaron sus reacciones al Papa, respecto del "misterioso" documento que les fue entregado ayer para que leyeran. 

De acuerdo a voceros del Vaticano y del Arzobispado, el Papa está haciendo un proceso de reflexión comunitaria, algo que es muy común en la práctica Jesuita, ya que el Sumo Pontífice pertenece esa orden.

Revisa este video también:

Los miembros del episcopado chileno declararon que fue una reunión agradable y el Obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos dijo que "ahora el Papa nos escuchó, fue muy interesante. Muy bonito, muy interesante, muy profundo. Estamos muy contentos". 

El jueves se realizará la tercera y última reunión, donde se espera que el Papa tome una decisión sobre los temas por los que hizo llamar a los 34 obispos chilenos, que son abusos sexuales, de poder y sus encubrimientos, además de un informe enviado por monseñor Charles Scicluna sobre otros testimonios de abusos.