Nacional

[VIDEO] Obispos vuelven con tarea cumplida a segunda reunión con el Papa Francisco

[VIDEO] Obispos vuelven con tarea cumplida a segunda reunión con el Papa Francisco
T13
Compartir
El Sumo Pontífice espera que obispos chilenos compartan sus reflexiones en nueva jornada de encuentros.

Este martes el Papa Francisco tuvo su primera reunión con los 34 obispos chilenos que se encuentran en el Vaticano, la cual duró solo 45 minutos y el Sumo Pontífice les dejó una primera tarea: leer un texto de análisis y los instó a "meditar y orar". 

La segunda jornada de encuentros se realizará este miércoles, donde los obispos deberán llegar con la tarea realizada para seguir buscando una solución al tema de abusos sexuales.

De acuerdo a voceros del Vaticano y del Arzobispado, el Papa está haciendo un proceso de reflexión comunitaria, algo que es muy común en la práctica Jesuita, ya que el Sumo Pontífice pertenece a la Compañía de Jesús, por lo tanto está haciendo un ejercicio de tipo ignaciano al entregarles un texto para que reflexionen en su intimidad y volver a compartirlo hoy. 

"Estamos rezando y leyendo el texto del Papa", afirmó el Obispo de Puerto Montt, moseñor Cristián Caro.  

El jueves se realizará la tercera y última reunión, donde se espera que el Papa tome una decisión sobre los temas por los que hizo llamar a los miembros del episcopado chileno, que son abusos sexuales, de poder y sus encubrimientos, además de un informe enviado por monseñor Charles Scicluna sobre otros testimonios de abusos. 

Revisa este video también: