Nacional

[VIDEO] Padres de niña fallecida en vuelo Latam estudian acciones legales contra la empresa

[VIDEO] Padres de niña fallecida en vuelo Latam estudian acciones legales contra la empresa
T13
Compartir
Los padres de la menor de 14 años aseguran que no recibieron la ayuda necesaria y que la tripulación estuvo todo el tiempo pendiente de hacer sus labores. Desde la aerolínea informaron que entregarán un nuevo comunicado durante la tarde de este martes.

Los padres de la menor de 14 años que falleció el pasado viernes en un vuelo Latam desde Miami a Santiago están estudiando acciones legales contra la aerolínea. 

Esto pues, acusan, no habrían recibido la ayuda necesaria. Según acusan, la tripulación habría estado pendiente de hacer sus labores y no les habría creído que su hija estaba grave, tras presentar fuertes dolores de cabeza y en el pecho, además de convulsiones. 

El padre aseguró que las azafatas "lo asociaron a una crisis de pánico", pese a que les explicó que su hija sufría de hipertiroidismo. A las tres horas del vuelo fue cuando la menor se empezó a sentir mal y solo se le suministró un medicamento cuando un pasajero médico lo autorizó, sin embargo no fue suficiente. 

"Mi hija se me desploma, cae al suelo, la levanto como puedo y nadie me decía 'señora le ayudo, necesita ayuda', nada, nada. Ellas (azafatas) estaban preocupadas de sus labores, de hacer sus cosas", declaró la madre de la menor. 

Revisa este video también:

Por otro lado, piden que se revisen los videos y que se realice una investigación acuciosa con respecto al protocolo que se siguió durante el vuelo. También, la autopsia tendrá que determinar las causas de la muerte de la niña. 

Latam informó que durante el transcurso de la tarde entregará declaraciones respecto a los distintos puntos que señalan los padres y sobre los protocolos de los vuelos.

La aerolínea ya había presentado un comunicado donde lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia, asegurando que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara atención médica cuando el avión aterrizara en Santiago".