Nacional

[VIDEO] PDI entrega detalles de muerte de adolescente en avión de Latam

[VIDEO] PDI entrega detalles de muerte de adolescente en avión de Latam
T13
Compartir
Según indicó la policía civil, se indaga si el avión pudo haber aterrizado en otra ciudad para entregarle mayor atención de salud a la menor de 14 años.

En un viaje de trabajo se encontraba la familia de la adolescente de 14 años, el que terminó de la peor manera, luego que la niña falleciera minutos antes de llegar a Santiago en el vuelo LA501 de Latam proveniente de Miami.

Según los detalles entregados por el comisario Julio Orellana de la Policía de Investigaciones (PDI), la niña tenía un hipotiroidismo sin tratar, agregando que "presentó la sintomatología, fue tratada, fue llevada a la parte posterior del avión donde se le dio el tratamiento farmacológico y médico correspondiente, fue en pleno vuelo y falleció minutos antes de aterrizar en Santiago".

Revisa este video también:

Una de las dudas que persisten es si el avión pudo haber aterrizado en otro lugar del norte de Chile para atender de mejor manera a la niña, ya que cuando presentó los síntomas, cerca de las 4:00 horas, ya se habría estado sobrevolando sobre el país.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Santiago a las 5:30 horas y los pasajeros esperaron en sus asientos a que la menor fuera atendida para descender, de modo de no interrumpir las maniobras de reanimación del personal de emergencia que ya estaba alertado para atenderla.

En tanto, el cuerpo de la menor será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar exactamente las causas del deceso, aunque los cuatro médicos que le prestaron ayuda y que viajaban en el avión, coincidieron en un paro cardiaco como causa de muerte.

[VIDEO] Niña de 14 años muere en avión durante viaje desde Miami a Santiago

Una niña chilena de 14 años murió este viernes de un paro cardiaco en un avión que viajaba desde Miami a Santiago, pese a las maniobras de reanimación que se le realizaron al llegar a suelo nacional.