Nacional

[VIDEO] Piñera asegura que daño a imagen de Carabineros "es reparable"

[VIDEO] Piñera asegura que daño a imagen de Carabineros "es reparable"
María Paz Núñez
Compartir
El Presidente encabezó la asunción de Hermes Soto como general director de Carabineros, destacando los ejes de la modernización que se aplicará a la policía uniformada.

"Sabemos que el daño causado a la imagen de Carabineros es profundo, pero sabemos que es reparable", aseguró esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, durante la ceremonia en la que Hermes Soto asumió oficialmente como general director de Carabineros, tras la renuncia de Bruno Villalobos, motivada por los cuestionamientos tras el escándalo de la denominada Operación Huracán.

Durante su discurso, en el que resaltó la labor de Soto como carabinero, el Mandatario se refirió a las polémicas que han rodeado a la institución, señalando que "hemos visto con tristeza y preocupación cómo la imagen de esta intitución se ha visto dañada y opacada por las conductas altamente reprochables y reñidas no solo con la ley, sino con la cultura de Carabineros de Chile, de esta manera miles de carabineros honestos y que han tenido un desempeño intachable han visto dañado su honor por el despropósito de algunos miembros de Carabineros".

Debido a esto, destacó que Hermes Soto "asume el mando en un momento clave para esta institución", agregando que "una de las tareas más significativas que tendrá q liderar el general es restablecer ese prestigio y esa confianza en la institución y los efectivos a lo largo de Chile".

Desafíos

Piñera también se refirió a grandes rasgos a los ejes de la modernización de la policía uniformada, que partió con la conformación del alto mando y el retiro de 20 generales, poniendo énfasis en que la labor de Carabineros se centrará en la prevención de los delitos y no en la investigación de los mismos, dejando ese trabajo a la PDI.

"Vamos a promover la especialización de las funciones policiales y en que Carabineros se centre en la prevención y la Policía de Investigaciones en la investigación de los delitos. Se promoverá una educación que se adecúe a los requerimientos de una policía moderna y eficaz", puntualizó el Mandatario.

Revisa aquí el discurso del Presidente Sebastián Piñera:

Revisa este video también: