EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Piñera da la bienvenida a la Región de Ñuble inaugurando Hito 1

[VIDEO] Piñera da la bienvenida a la Región de Ñuble inaugurando Hito 1
T13
Compartir
El Mandatario indicó que la misión es que "esta región nazca y se encuentre con un futuro luminoso". La capital es Chillán.

Inaugurando el Hito 1, el Presidente Sebastián Piñera dio la bienvenida esta mañana a la nueva Región de Ñuble, que tiene su capital en Chillán y cuyo intendente es Martín Arrau.

En la primera de las actividades en la región, que contempla una intensa agenda durante el día, el Mandatario indicó que "quiero dar la bienvenida como Presidente de Chile a esta nueva región, un buen padre se preocupa de todos sus hijos, pero de forma especial al que acaba de nacer y que tiene más problemas".

Luego agregó que "van a tener un Presidente amigo y junto al intendente Martín Arrau, a las gobernadoras, alcaldes, seremis, diputados y senadores tenemos una misión que es que esta región nazca y se encuentre con un futuro luminoso, de oportunidades, que le de a sus habitantes una vida más plena y feliz, por eso brindo por la nueva Región de Ñuble".

Nueva Región

La Región de Ñuble, está compuesta por tres provincias y 21 comunas, las que en su mayoría eran parte de la provincia de Ñuble de la Región del Biobío.

De esta forma, el nuevo territorio está compuesto de la siguiente manera:

  • Provincia de Diguillín: Bulnes (capital provincial), Chillán (capital regional), Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.
  • Provincia de Punilla: San Carlos (capital provincial), Coihueco, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás.
  • Provincia de Itata: Quirihue (capital provincial), Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Treguaco.
Señal T13 En Vivo