Nacional

[VIDEO] Piñera encabeza inauguración de primera parte de ampliación del aeropuerto de Santiago

[VIDEO] Piñera encabeza inauguración de primera parte de ampliación del aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
El espigón C, será parte del nuevo terminal internacional que se construye en Pudahuel. Al término de las obras en 2020, se espera que haya un tráfico de 38 millones de pasajeros.

Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente el espigón C del nuevo terminal del aeropuerto de Santiago, que en el futuro albergará íntegramente a los vuelos internacionales, mientras que el actual terminal será sólo para vuelos domésticos.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que "esta es la primera sala de embarque que estamos inaugurando, 24 mil metros cuadrados que pueden apreciar, pueden ver la arquitectura, el diseño, la calidad, en este espigón C se proyectan que van a circular aproximadamente 5 millones de pasajeros al año, probablemente va a ser mayor porque siempre nos estamos quedando cortos".

Revisa este video también:

El Presidente también indicó que "a fines del 2020 deberíamos tener inaugurado este proyecto en su totalidad. Terminadas estas obras vamos a pasar de 16 a 38 millones de pasajeros al año".

Piñera también señaló que se está trabajando en paralelo en ver la forma de que el Metro de Santiago llegue al aeropuerto, entre otras medidas para hacerlo más cercano a las personas.