Nacional

[VIDEO] Piñera firma proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de la Niñez

[VIDEO] Piñera firma proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de la Niñez
T13
Compartir
Dicho organismo, junto con el Servicio de Reinserción Juvenil, reemplazará al actual Sename. En la firma del proyecto también se anunció el cierre del Cread de Playa Ancha.

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca reemplazar el Servicio Nacional de Menores (Sename) por el Servicio Nacional de la Niñez, el cual complementará al Servicio de Reinserción Juvenil, el cual ya se encuentra en un proceso de trámite legislativo.

A su vez, también se confirmó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, Valparaíso; el cual será reemplazado por “casas de acogida”, la cual se ubica en cerro Alegre y a la que se sumarán tres más en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Idealmente se espera que en cada uno de los establecimientos se reciban a no más de 15 niños, con los que se quiere trabajar.

Con el próximo cierre del Cread de Playa Ancha estamos dejando atrás un periodo oscuro y triste de la historia de nuestro país en el trato que le dimos a nuestros niños más vulnerables (…) estoy seguro que hoy es el último día de ese capítulo”.

Por lo pronto, no hay fechas específicas respecto al cierre general de más Cread a nivel nacional para realizar el reemplazo por las casas de acogida. De igual forma, dentro de los cambios, todavía no se esclarece qué sucederá con los funcionarios que actualmente trabajan junto al Sename.

“Estamos felices, estamos iniciando la etapa del acción donde iremos caminando hacia este nuevo servicio. Esta casa es un símbolo del nuevo modelo”, apuntó la Directora del Sename, Susana Tonda.

Revisa este video también: