Nacional

[VIDEO] Piñera vuelve a aludir a la Línea 10: "Es una misión que tiene Metro"

[VIDEO] Piñera vuelve a aludir a la Línea 10: "Es una misión que tiene Metro"
T13
Compartir
Durante el inicio de obras de la ampliación de la Línea 3 hacia Quilicura, el Mandatario volvió a plantear la idea de materializar una futura Línea 10 del Metro.

Un anuncio que dejó perplejo al presidente de Metro, Louis de Grange el pasado 22 de enero durante la inauguración de la Línea 3 del Metro fue el de una posible Línea 10, realizado por el Presidente Sebastián Piñera, instancia que desató bromas y diversas explicaciones. Sin embargo, lo concreto es que dicha línea está propuesta en el programa de gobierno de la administración Piñera.

En ese contexto, y durante la inauguración de las obras de extensión de la misma Línea 3 hacia el centro de Quilicura, el Presidente volvió a recordar la construcción de la Línea 10, explayándose un poco más al respecto, hablándole directamente a De Grange entre las risas del público.

[LEE TAMBIÉN] Piñera da inicio a extensión de Línea 3 del Metro: El Transantiago "comienza a quedar atrás"

"La Línea 10 del Metro señor presidente del Metro, está en nuestro programa de gobierno, pero además está en el mapa, cuando uno mira el mapa de Santiago es evidente que la Línea 10 cierra el círculo, así que es una responsabilidad y una misión que tiene el Metro", dijo Piñera

Luego puntualizó que "cada vez que inauguramos una línea de Metro le mejoramos la vida a cientos de miles de chilenos (...) También gana la sociedad, la ciudad, porque nos integramos mejor, tenemos mayor posibilidad de interactuar, podemos llegar a más lugares".

[LEE TAMBIÉN] Proyectan posible trazado de Línea 10 del Metro de Santiago

La posible Línea 10 tendría 22 kilómetros de extensión, y uniría Quinta Normal hasta el límite de las comunas de Macul con Peñalolén.

Señal T13 En Vivo