Nacional

[VIDEO] Piñera promete "todo el rigor de la ley" tras muerte de cabo Galindo

[VIDEO] Piñera promete "todo el rigor de la ley" tras muerte de cabo Galindo
T13
Compartir
Tras el responso fúnebre del cabo primero Óscar Galindo, el Mandatario indicó que "vamos a perseguir sin descanso" a las bandas de delincuentes. En tanto, el general director de la institución dijo que espera el actuar de la justicia en este caso.

"Vamos a perseguir sin descanso a estas bandas de delincuentes que matan a nuestros Carabineros", aseguró esta tarde el Presidente Sebastián Piñera tras participar junto a altas autoridades y al general director de la institución uniformada, Hermes Soto, del responso fúnebre del cabo primero Óscar Galindo que falleció ayer tras ser baleado por delincuentes en medio de un operativo en La Pintana.

El Mandatario también tuvo un mensaje especial para los miembros de Carabineros, señalando que "vamos a combatir a los que atentan contra su vida con todo el rigor de la ley (...) La labor de Carabineros es algo que todos reconocemos y apreciamos, nos obliga a mejorar la protección de nuestros Carabineros, espero que la muerte del cabo primero Óscar Galindo no quede impune ni sea en vano".

Revisa este video también:

Por su parte, el general director de la policía uniformada puntualizó que "en el caso que estamos viviendo del nuevo mártir hay tres personas involucradas que están a disposición del tribunal y esperemos que estas personas sean puestas a disposición de los tribunales y sea lo que todos los chilenos esperan. Son personas que han cometido delitos reiteradamente, han aplicado la violencia como forma de vida y esperemos que el resultado de lo que con ellos ocurra sea un ejemplo para el resto de delincuentes del país".