Nacional

[VIDEO] Gobierno hace balance del proceso migratorio: "Logramos poner orden en la casa"

[VIDEO] Gobierno hace balance del proceso migratorio: "Logramos poner orden en la casa"
T13
Compartir
El Presidente dijo que de las 66 mil personas que ingresaron en el mes de enero se ha reducido a 33 mil personas en abril.

El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un balance del proceso migratorio, que fijó nuevas reglas para el ingreso de extranjeros al país, poniendo medidas especiales para haitianos y venezolanos. 

Desde el Polideportivo de Ñuñoa, y acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el mandario dijo que "hemos logrado poner orden en la casa y estamos teniendo una migración mucho más legal, segura y ordenada".

Asimismo, detalló que de las 66 mil personas que ingresaron en el mes de enero se ha reducido a 33 mil personas en abril, apuntando a que "ahora las personas están ingresando como siempre debió haber sido". 

Revisa este video también:

"Después de tantos años de una migración que se salió de control (…) hoy día hemos puesto orden en la casa, estamos evitando el maltrato, el abuso y el engaño a los migrantes y también estamos protegiendo mucho mejor los derechos de nuestros compatriotas", expresó Piñera. 

El jefe de Estado aseguró que hoy el país tiene una política migratoria que cumple con todos los estándares internacionales que fija Naciones Unidas. 

"Vamos a seguir en este proceso de regularización y la inmensa mayoría de los chilenos sabe que este gobierno hizo lo que tenía que hacer: poner orden en la casa", cerró Piñera. 

Etiquetas de esta nota